Blog Capítulo 15 (Uruguayilandia)

viaje en moto

Blog – Viaje en moto por América

David Pueyo – Contacta

¡Bienvenid@! Si te gustan las historias que hablan sobre aventuras y viajes en moto te presento este relato, aderezado con una dosis de realismo y surrealismo compartido, ficción y mucha sátira. Un blog peculiar que resume un viaje en moto de 2 años por todo el continente americano, 18 países recorridos y un hilo conductor que narra la relación entre el binomio hombre-moto.

 

CAPITULO 15 (Uruguayilandia)

Al Centro-Este de Sudamérica se encuentra Uruguay, estado que parece más un testículo colgante de Brasil que un país en sí mismo. Esto último desde un punto de vista geográfico, ¡claro! Y sin intención de ofender a nadie.

Entramos, y lo que vemos a primera vista nos preocupa. Inundaciones que hacían invisibles a granjas, carreteras y praderas. Animales hacinados en las orillas de la carretera como último salvavidas. Incluso me pareció ver a Noé y su arca (esto último fruto probablemente de mi cansancio mental). Sin duda, a primera vista, no era el Parque de Atracciones que nos habían vendido.

Pisamos primero Mercedes, pueblo en alerta, Dolores, otro pueblo junto al río y que había sufrido unos días antes un “Tutuki Splash” destructivo nunca visto anteriormente. Continuamos encontrándonos carreteras cortadas, maquinaria trabajando a destajo y desvíos hacia caminos secundarios por donde poder continuar. Nos alejamos del desastre y nuestra primera noche la pasamos en la bonita ciudad de Colonia, donde nos adentramos para descubrir sus “Pasajes de Aladin”.

Después de unos días haciendo cola, nos montamos en el “Crazy Jump” y aterrizamos en Montevideo, pero a Kawa no le gusta la ciudad. Estamos un par de lunas crecientes y nos vamos para Punta del Este. La situación mejora algo, la ciudad nos regala unas preciosas puestas de sol y un baño en “La piscina de bolas chinas”. Le toca el turno a Valizas, que nos mimosea con cinco días en la playa en una Hippie House Garden Hostel Power.

Uruguayilandia es pequeña, se visita relativamente rápido. También es llana, uniforme, con abundante vegetación, de corazón abierta y de carácter seria. Algunos sarcásticos dicen que “los uruguayos son argentinos pero con educación”, ¡qué cabrones! Si tuviera que buscar slogans para definir Uruguayilandia podrían ser “País de calma”, “Laguna de tranquilidad”, “Calma que te quiero calma”.

Volviendo al tema de la ruta… después de unos días bordeando la costa de oeste a este, decidimos esta vez partir el país de sur a norte, como quien corta un pan en dos. Justo en el centro, junto al lago “Beautiful Fireworks Lake”, está San Gregorio de Polanco, al que llegamos con dificultades después de una desllantada histórica de Kawa en mitad de un camino de piedras y que logramos solventar gracias a la ayuda de la familia de los “Siete enanitos guías”. En el norte, a las afueras de Tacuarembó conocemos a un grupo de personas que nos alojan en una pequeña comunidad autóctona independiente donde todos ellos tenían un rol. Relax nivel Top Ten.

Y estas fueron básicamente las dos semanas que Uruguay (Uruguayilandia) nos regaló. ¡Muchas gracias!

Próximamente…Capítulo 16.

 

 

Colaboradores:
motosprint