Blog Capítulo 3 (La hora de la verdad)

viaje en moto

Blog – Viaje en moto por América

David Pueyo – Contacta

¡Bienvenid@! Si te gustan las historias que hablan sobre aventuras y viajes en moto te presentamos este relato, aderezado con una dosis de realismo y surrealismo compartido, ficción y mucha sátira. Un blog peculiar que resume un viaje en moto de 2 años por todo el continente americano, 18 países recorridos y un hilo conductor que narra la relación entre el binomio hombre-moto.

 

CAPITULO 3 (La hora de la verdad)

Después de dos semanas de paseos, de pruebas, de conocernos, de sentirnos el uno al otro, llegaba la hora de la verdad. Teníamos todo a punto para cruzar Ecuador de norte a sur y llegar hasta Perú. Empezaba nuestro primer y real día de pareja tras la luna de miel.

Durante las horas previas a la salida aprovechamos para comprar los últimos aprovisionamientos que nos faltaban por recolectar. Era un sábado soleado en Quito, la ciudad sonreía, pero esa mañana el destino nos estaba esperando con una desagradable sorpresa. Una temeraria acción de un conductor hizo que sufriéramos un accidente en plena calle. ¿El saldo de tal infortunio? Algún rasguño yo y Kawa una pierna (rueda) retorcida que golpeó contra el coche y su maleta izquierda rota. ¿Lo más desagradable de todo? El tipo se dio a la fuga. Sí, se largó. Nos preguntamos con Kawa, ¿qué sentiría ese personaje mientras se largaba y miraba por el retrovisor del coche y nos veía tirados en el asfalto? Solo él lo sabe. Llevábamos poco viajando, pero ya eran situaciones que habíamos pensado que podían ocurrir y que habíamos interiorizado. Las amarguras en verdad no son tan amargas.
Unos días después y ya “olvidado” el incidente, continuamos decididos a no mirar más atrás. Eran cosas que podían pasar y teníamos que estar preparados. Nos esperaba un largo viaje.

De Quito llegamos a Cuenca, ciudad colonial vestida de blanco y con un parque nacional sensacional, llamado El Cajas, adornado con pequeños lagos y un entorno relativamente árido. De nuevo Kawa tuvo que quedarse en el parking mientras yo visitaba los senderos que ofrecía el lugar. Una señal gigante dejaba clara la prohibición de entrar en moto.
Después de unos días de relax y caminatas por la ciudad tocó continuar y cruzar la frontera peruana por Tumbes. En la Aduana, a pesar de nuestra todavía inexperiencia, logramos hacer todo el papeleo relativamente rápido, no antes de ir para aquí y para allá en busca de fotocopias, sellos y toda la burocracia que exige un paso fronterizo.

En cuanto a la gastronomía del país podíamos recomendarla poco, la verdad que con nuestro pobre presupuesto era bastante básica. Menús de ocasión de carretera, y ceviches, sopas y arroces de puestos ambulantes que íbamos encontrando. Para Kawa gasolina refinada 95, la mejor. Ella era más selecta que yo.

Próximamente…Capítulo 4.

motoviajeros
viajar en moto peru
tour peru

– Si quieres contactarme, saber algo más sobre mí o conocer el proyecto en el que estoy inmerso, puedes hacerlo aquí.