Blog Capítulo 8 (Intento de divorcio)

viaje en moto

Blog – Viaje en moto por América

David Pueyo – Contacta

¡Bienvenid@! Si te gustan las historias que hablan sobre aventuras y viajes en moto te presentamos este relato, aderezado con una dosis de realismo y surrealismo compartido, ficción y mucha sátira. Un blog peculiar que resume un viaje en moto de 2 años por todo el continente americano, 18 países recorridos y un hilo conductor que narra la relación entre el binomio hombre-moto.

 

CAPITULO 8 (Intento de divorcio)

Fue tan duro nuestro paso por Bolivia que Kawa habló con su abogado. Decía que estaba molesta, que se sentía maltratada, que habían sido muchos días de trote para su carrocería y que se quería divorciar. ¡Vaya, que estaba de calentón!

Me pedía daños y perjuicios por los cientos de kilómetros de ripio, arena, sal, barro y tierra que habíamos recorrido durante las dos últimas semanas.
Lo estuvimos hablando y llegamos a un primer acuerdo. Le prometí que por Chile iríamos por carreteras asfaltadas, gasolina de calidad y buenos parkings en hostels. A primera vista cedió, aunque me dijo que necesitaba pensarlo y que me diría algo al día siguiente durante el alba.

La verdad es que el camino había sido duro, todo por mi cobarde-valentia de llevarla por lugares remotos donde apenas había nada y corría fuerte viento. Acariciamos el suelo juntos en varias ocasiones, nos bañamos hasta las rodillas-carburador cruzando ríos secos desbordados, flaqueamos de gasolina y nos perdimos en lugares impresionantes e insólitos, en silencio, ante la inmensidad de montañas y llanuras que nos hicieron sentir muy pequeños.

Era imposible y muy triste que después de todo lo vivido juntos la relación se pudiera acabar ahí. Era demasiado lo que faltaba por descubrir como para parar el reloj en ese momento.

A la mañana siguiente me levanté temprano, el cielo estaba todavía oscuro. Me preparé un café y esperé sentado fuera de la tienda de campaña a que Kawa me comunicara su decisión. Estaba nervioso.
De repente el faro de Kawa se encendió y empezó a comunicarse en clave morse:

Kawa: ¿¡Pero qué haces ahí parado!? ¿Dónde están las maletas?

Yo: Pero…

Kawa: Lo he estado pensando y la verdad es que lo único que deseo es continuar este viaje contigo, aunque esté un poco enfadada. La verdad es que me has intentado cuidar todo lo que has podido, eso no lo puedo negar. He sido algo egoísta porque tú también has pasado unas últimas semanas complicadas. Además llevaba la suspensión muy dura y me he cargado tu espalda.

Yo: Bueno, eso no es nada, ya estoy mejor.

Kawa: Y también consumo mucho aceite y a veces hago ruidos raros…

Yo: Ya, pero tampoco quiero que te flageles. Yo tampoco soy perfecto.

Kawa: Bueno, entonces, ¿nos vamos de aquí?

Yo: ¡Arranca que voy a por los macutos!

blog mototrail

Próximamente…Capítulo 9.

Anteriores capítulos:

Capítulo 1 (Mi nueva compañera de viaje)
Capítulo 2 (Luna de miel)
Capítulo 3 (La hora de la verdad)
Capítulo 4 (De oca a oca y tiramos porque nos toca)
Capítulo 5 (Mundo Inca)
Capítulo 6 (Hostilidades bolivianas)
Capítulo 7 (Desafio Dakar Uyuni)

– Si quieres contactarme, saber algo más sobre mí o conocer el proyecto en el que estoy inmerso, puedes hacerlo aquí.

 

Colaboradores:
motosprint